Como bajar de peso (Guia y consejos)

Como bajar de peso no es fácil, si realmente te propones bajar de peso lo conseguirás. Para bajar de peso tienes que primero cumplir con algunas características mentales como principalmente está ser persistente, tener una alta autoestima, tener paciencia y tener actitud para eso, ya que si no tienes de esas dos cualidades te rendirás muy rápido y no lograrás conseguir los resultados esperados, si estás dedicándote a bajar de peso te recomiendo no decirle a nadie. También ten en cuenta que no todas las cosas se consiguen fácil, para conseguir resultados en esto tienes que esforzarte bastante.

Si sigues los parámetros veras los resultados de como bajar de peso no es fácil bajar algunas libras en 1 mes, aunque esto depende mas de tu metabolismo. Hay que tomar muchas cosas en cuenta al momento de querer reducir masa del cuerpo, toma en cuenta lo siguiente:

Ir para el Gimnasio

Esto es sumamente importante debes de ir al menos 1 vez al día en un horario específico todos los días. También hacer ejercicios aeróbicos que son los que mas te podrán ayudar a reducir tu peso, especialmente si son abdominales que ayudan bastante a endurecer el abdomen, además levantar pesas te ayudará bastante a quemar esas grasas innecesarias que tiene. Tambien tienes que hacer ejercicios intensos y durante un buen rato como de 1 a 2 horas diarias, si no te es posible todos los días te puedes planificar al menos 4 días a la semana.

Hacer ejercicios cardiovasculares 

Aparte de ir para el gimnasio debes de hacer este tipo de ejercicios como principalmente correr por la mañanas para que tu cuerpo sude y queme grasas del cuerpo, este es uno de los puntos mas importantes que te ayudarán a reducir las libras de tu cuerpo. Proponte al menos 12,000 pasos al día para que te fijes una buena meta diaria.

Tener una dieta sana

No valdrá la pena si estás comiendo como un animal, tienes que reducir bastante la comida, evitar comer mucha grasa e ingerir alimentos que contengan vegetales y frutas, si es posible beber una batida de mango en vez de un plato de arroz con carne, por que el arroz engorda bastante. También trata de no comer muy tarde por la noche, por que la cena es la que hace mas afecto en el aumento de peso y mas si es antes de acostarte. El desayuno puede ser mayor que la cena, la cena tiene que ser una cantidad muy reducida. Trata de comer solo cuando tengas hambre y no para hartarte de comida.

Beber suficiente agua

El agua ayuda a que tus riñones quemen grasa del cuerpo, si no bebes suficiente cantidad de agua los riñones no realizan su trabajo correctamente, también el agua reduce el apetito ya que provoca llenura en el estomago.

No dejes de comer

Dejar de comer como muchos hacen puede hacerte daños en la digestión y aunque no lo creas lo que pueden hacer es que subas mas de peso, principalmente cuando ignoras el desayuno, solo reduce la cantidad de comida lo cual será suficiente.

Dale seguimiento a tus resultados

Antes de comenzar mide tu peso, luego mídete cada mes, no a cada rato como un/a desesperado/a para ver los resultados de tus esfuerzos.

 

15 Responses

  1. maria dice:

    Yo creo que empesarre ir al gimasio desde el 2 dia pero el primero hare ejercicio con mi abcoaster y hare ejercicios que yo se tengo una soola duda cuanto creen q rebajo con esta dieta que yo hice? En la manana: un te o un vaso de agua (al despertar)

    En el desayuno: 2 claras de huevo y media taza de frijoles sancochados

    En la media manana: la mitad de una manzana o una rodaja de pina

    En el almuerzo:una lata de atun en agua y lechuga

    En la media tarde: la mitad del pedazo de manzana o otra rodaja de pina

    En la cena: un te o un vaso de agua

    Porfavor diganme lo siguiente:
    En cuanto tiempo empiezo a adelgazar?
    Cuanto peso pierdo en una semana?
    Al cuanto tiempo empesare. Aver los cambios?

    • Dr. Darwin Vasquez dice:

      Realmente veo que tienes una muy buena dieta aunque de cena te recomiendo un poco de galleta con te(Solo un poco de galleta soda).

      El tiempo en el cual comenzarás a ver resultados depende de muchos factores como principalmente está tu metabolismo y el esfuerzo que le ejerzas a tus metas, normalmente puedes ver resultados en un mes como un aproximado de 3 Kilos por mes aunque esto puede ser mas si claro, siempre y cuando estés al menos haciendo ejercicio cardiovascular todas las mañanas, por que aparte de tener una buena dieta también tienes que quemar calorías.

    • angi mendoza dice:

      tengo 14 años muy pronto cumplire mis 15 y debo bajar depeso pss estoy muy gorda ya estoy comenzando ha hacer ejercicos,no estoy comiendo en las noches ,tomo mucha agua y voy a empezar a comer picha pss me han dicho q es muy buena para adelgazar ¿quiero saber cuantos quilos perdere masomenos en 3 mese ? y sin con esto puedo adelgazar tambien brasos pues es algo q me tiene sufriendo GRACIAS SI ME AYUDAN

    • apj dice:

      tranquila a mi me pasa casi lo mismo pero soy mas peque necesito adelgazar 10 quilos

    • fer dice:

      Mira, yo sufria de tu problema a los 12 años pero lo que te recomiendo es que tomes tus alimentos mas periodicamente (4 a 5 veces al dia) de manera mderada,asi quemaras mas calorias y perderas peso.Y tambien has ejercicio regularmente eso te ayudara 😉 .Yo tambien tengo 14 y gracias a estos consejos baje 4 a 5 kilos en 3 meses.:3 Suerte

  2. Nerea dice:

    Emmmssss…..tengo 13 años aun no puedo ir al gimnasio(yokiero ee) y no quiero que mi mama se de cuenta de que quiero perder peso…pero esque tengo michelines y nomegusta ser la “gorda” ayuden….
    PD:si mi madre ace una comida he de comerla…asi no puedo adelgazar

    • Cecito dice:

      Dile a tu madre que quieres adelgazar :)), no seas tonta lo más seguro es que te va a querer ayudar porque obviamente te quiere ver feliz y bueno eso xd… le tenes que decir que sin apoyo a esa edad es imposible bajar de peso y bueno el apoyo consta en que no coman cosas que tu no puedes comer delante tuyo 🙂

    • valerialulyta dice:

      me pasa a mi lo mismo pero yo ya tambien yo soy muy formada – agarridita

    • anonimaaa dice:

      cuanto pesas? yo tengo 12 para trece y peso 67 kg y mido 1,65 masomenos

  3. Camiii Oe dice:

    Y sii les dan comiia su mama hay ke decirle po pake ‘ las Apoye y sacrlw un poco de comiia ‘ a esos platos grands y llenos ke dan las mamas jajaja *-* &&& Ddekshsu jauja

  4. Camiii Oe dice:

    Parenla lengua Po.Como Tan Hambrientas Poo Cabras Yiia si el que la.sigue la.consigue y el.que no … No po… y si kiren motivense

  5. Camiii Oe dice:

    -____________-

  6. apj dice:

    yo tengo 11 años mido 1,57 y peso 55k y no consigo adelgazar es muy dificil si mi madre hace la comida me la tengo que comer ayudenme porfa

    • yos dice:

      todavia estas chica no puedes exigirte bajar de peso,porque todavía estas en ceniciento, aunque creo q eres bastante alta, pero lo que si puedes es dejar de comer grasas y azucares en exceso y trata de hacer ejercicio lo que mas puedas , evita cenar mucho y desayuna mas temprano para acerelar tu metabolismo, ten un horario especifico para comer y evita comer a media ma;na si te da hambre come una fruta, pero lo mas importante es que no comas mucho en la noche, y cena temprano como antes de las 6 esta bien.

  7. Anonima (M)<3 dice:

    me da rabia mi mamá aash, porque hasta hoy llevaba 6 dias de ayuno y me empezo a controlar por lo cual nose como hacer para vomitar):

INICIO » DIETA Y VIDA SANA » Como bajar de peso (Guia y consejos)