Como prevenir las estrías durante el embarazo

Todos sabemos que este mal es una gran preocupación para las mujeres y más cuando están embrazadas, esta es una etapa en la que el cuerpo sufre demasiados cambios hormonales y fisiológicos, cambios drásticos, repentinos de peso los cuales dañan mucho la piel, la cual se estira con facilidad y mucho por tanto es muy propensa la mínimas rotura de la piel por carencia de elasticidad, lo que es una antesala para luego nacer estrías en las caderas y en los pechos mayormente.

Pautas a seguir

  1. Debemos impedir la exagerada exposición a los rayos solares, en caso de exponerse, es recomendable siempre usar protector solar con muy alto factor, hidrataremos muy bien la piel tras la exposición.
  1. Esta pauta es una de las as esenciales para prevenir las estrías es( controlar o mantener el peso estable) ya que la exageración de peso en el embarazo de más de 5 kilogramos para él bebé y la madre, aparte de eso también conseguirá que nuestra piel se estire más de lo común, rompiendo al final las fibras de la dermis y así apareciendo las estrías. Por estas razones es favorable tener una buena dieta y controlar el peso durante la gestación.
  1. La buena alimentación es una de las maneras más esenciales para evadir las estrías en el proceso de embarazo, para esto es necesario consumir lácteos tales como:

  • Albaricoques y zanahorias, por la razón de que tienen una alta concentración de vitamina A.
  • aceite vegetal, verduras y cereales los cuales tienen alta concentración de vitamina E.
  • No obstantes es imprescindible ingerir alimentos que contengan magnesio, obligatorio para la síntesis del colágeno.
  • Tomates, patatas (papas) y cítricos ricos en vitamina C.
  1. Es imprescindible en esta situación tener la piel hidratada, aparte de las apropiadas cremas y consumir mucha agua en el día entero e ingerir alimentos con vitamina E y nutrientes.
  1. Hay una gran variedad de cremas para impedir durante la gestación la aparición de estrías, cremas con la función de revitalizar, hidratar y restaurar la piel, preocuparnos por consumir cremas que tengan centella asiática o vitamina E, colágeno aceite de jojoba y borraja, también otra cosa que tiene un gran alto contenido de ácidos grasos es la rosa mosqueta  la cual ayuda mucho a regenerar el tejido de la piel.
  1. Sera muy positivo y de gran ventaja hidratar la piel dos veces al día masajeando circularmente en las zonas de mayores riesgos de tal manera que la piel adquirirá más fortificación y mejor estimación a  la circulación.
  1. Los ejercicios aportan mucho a la prevención de estrías, también nos ayudara a mantenernos en forma en el tiempo de gestación, es imprescindible intentar estar activa en el embarazo y así el cuerpo este en buena forma.
  1. Alejarse rotundamente del cigarrillo y las personas que lo consumen ya que hace daño al bebe y también en la piel disminuyendo la producción de elastina y colágeno.
  1. Continuar usando cremas anti estrías hasta 4 meses después de haber concebido o dar a luz ya que en algunos casos las estrías aparecen varios meses después del parto.

10. Prohibido rotundamente consumir tratamientos Retinol A, por la razón de que está prohibido para embarazadas y lactantes.

1 Response

  1. 09/11/2014

    […] Primero que nada eres mujer y tu caso es por embarazo te recomiendo leer este artículo. […]