Como quitar la celulitis de forma natural o casera

Celulitis en mujeresComo quitar la celulitis de forma natural o casera: Esta aparece cuando las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa que necesita nuestro cuerpo crecen de manera normal por esto se obstruye la circulación sanguínea complica la oxigenación de los tejidos y expulsión de toxinas debido a esto aparece la celulitis, la cual es fácil de observar solo se debe tocar y pellizcar suavemente la zona que la tenga.

La celulitis solo afecta a las mujeres aunque el hombre sea muy obeso nunca aparece en el ya que las mujeres contienen algunas hormonas en mayor cantidad como la progesterona que influye a la acumulación de grasas y estrógenos los cuales potencian la retención de líquidos.

Por ello aumenta grandemente en la pubertad embarazo y en la menopausia.

No obstante la celulitis es beneficiada por las características del tejido adiposo femenino y su disposición vertical, existen tres tipos:

  • Celulitis blanda: Esta es superficial y puede ser fácil de eliminarla: Se determina por su flacidez extrema y su aspecto gelatinoso, y es la más común el tejido de la zona afectada no presente resistencia, hundiéndose al tocarlo y se puede notar con facilidad con los cambios de postura, por lo general es bastante desarrollada en glúteos y muslos. Y no habitúa a presentar dolencia.

Sin embargo este tipo de celulitis puede llegar a presentar cierto tipo de pesadez.

Esta se presenta a partir de los 40 años o cuarta década de la vida, aparece comúnmente en la cara interna del muslo y brazo, mayormente se presenta en mujeres que no hacen ejercicios físicos ni se someten a drásticos tratamientos adelgazantes.

  • La compacta: Esta presenta más dificultad de eliminar que la primera: Es cuando la piel se presenta densa y endurecida, esta es la más dura y maligna de todas. Se reconoce los trastornos de la sensibilidad cutánea que se crea (produce muchísimo dolor a veces hasta sin tocar ni presionar los nódulos) esta causa frio o calor en la zona lesionada dependiendo los cambios drásticos de la temperatura cutánea.

Se caracteriza rápidamente porque es muy fácil de pellizcar (esto hace notar que la piel y los tejidos formen un solo tejido compacto) también la piel afectada puede rasgarse por la razón de estar sometida a tanta presión de los tejidos provocando así las antiestéticas estrías.

  • La edematosa: Esta presenta hinchazón dolor y debe ser eliminada de inmediato: Afecta naturalmente a las extremidades inferiores y es parecida a la compacta y la blanda al mismo tiempo. Esta es la más común y de más difícil tratamiento.

Las piernas engordan y se hinchan hasta conseguir una apariencia recta en ocasiones puede causar dolor al tocarlas y palparse los nódulos al igual que en la blanda.

A continuación les presentaré algunos métodos para eliminar la celulitis:

  1. La Arcilla verde tiene capacidad para estimular la circulación sanguínea y linfática eliminar las células muertas de la piel absorber las impurezas y grasas y reparar y fortalecer los tejidos conectivos.

Preparación y uso Arcilla verde

  • Media taza de algas, un cuarto de taza de jugo de limón recién exprimido, tres cucharadas de agua caliente y una cucharada de miel orgánica para hacer una pasta espesa y suave.
  • Frotar la mezcla sobre la zona afectada con movimiento circular y luego tapar con alguna envoltura de plástico, dejar trabajar por media hora y luego lava con agua tibia. Sigue este tratamiento una vez por semana y obtendrás grandes resultados.
  1. Aceite de Enebro tiene propiedades desintoxicantes y puede ayudar a reducir la retención de líquido lo que reduce grandemente la celulitis.

Preparación y uso Enebro

  • Mezcla de 10 a 15 gotas de aceite de enebro en un cuarto de taza de aceite de oliva masajea la mezcla encima de la zona lesionada por un lapso de 10 minutos. Realiza esto 2 veces al día luego de un mes se notaran los resultados favorables con una piel más firme y suave.
  1. Algas marinas es un agente exfoliante natural estimula la circulación sanguínea mejora la textura de la piel y elimina la toxinas del cuerpo por ello ayuda a desaparecer la aparición de la celulitis.

Preparación y uso Algas marinas

  • Mezcla tres cucharadas de algas marinas (las puedes conseguir en tiendas de salud) un cuarto de taza de sal en granos o marina. Un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen y varias gotas de cualquier tipo de aceite esencial.
  • Masajear con un poco de la mezcla por un lapso de 10 minutos antes de bañarte.
  • Ya que hallas terminado de bañarte aplicarte crema hidratante en la zona afectada, utiliza este tratamiento diariamente una vez al día por varias semanas guardando la mezcla en un envase de cristal que sea seguro, para el tu uso diario.
  1. Café molido este hace la función de un exfoliante para abolir las células muertas de la piel regenerando células muertas y sanas, también el uso de este ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Preparación y uso Café molido

  • Mezcla un cuarto de taza de café molido tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco derretido con el fin de formar una pasta. Toma un poco de la mezcla y masajea la pártete lesionada por un lapso de 7 minutos con una presión firme y constante.
  • Luego enjuaga con agua tibia, usa este remedio dos o tres veces a la semana hasta obtener los resultados que deseas también este se puede almacenar en un envase de cristal para el consumo diario del tratamiento.
  1. Pimienta de cayena es un alimento quemador de grasa, tiene la capacidad del calentamiento de forma natural del cuerpo aumentar la circulación de la sangre y mejorar el metabolismo, se desase de las células puertas de la piel reemplazándolas por sanas y fuertes, el consumo de esta regularmente puede ayudar a deshacerse de las toxinas del organismo y prevenir la celulitis.

Preparación y uso pimienta de cayena

  • Echar dos cucharadas de pimienta de cayena, una cucharadita de jengibre rallado, zumo de un limón recientemente exprimido en un vaso de agua tibia y mezclar, bebe esta mezcla tres veces al día durante dos a tres meces para obtener buenos resultados.