Como quitar las estrías y prevenirlas con remedios caseros

Prevenir las estrias en el embarazoComo quitar las estrías y prevenirlas con remedios caseros: Las estrías son la consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menor elasticidad se rompen haciéndose marcas estas son las llamadas estrías, en el comienzo la estrías son de color rosáceo luego rojizo y más tarde blanquecino, las estrías son en conclusión la separación de la piel.

Primero que nada eres mujer y tu caso es por embarazo te recomiendo leer este artículo.

La estiración de la piel no duele no causa dolor, frecuentemente puede presentar sensación de pulsación o ardor ligero. Aparecen generalmente en el abdomen pero también en muslos, glúteos, caderas busto y brazos.

Causas de la aparición de las estrías

  • La pérdida de colágeno y elasticidad causan esta anomalía, líneas de expresión arrugas y cambio en el tono de la piel. Esto quiere decir que la pérdida de colágeno y elasticidad o estiramiento excesivo de la piel causan este mal.
  • Aumento de volumen del cuerpo en un corto periodo de tiempo, esta se estira para acomodar el aumento de volumen del cuerpo, la piel es muy elástica y puede soportar la estiración aunque sea muy grande y en un tiempo corto. La piel tiene un límite al momento de llegar a su límite las capas profundas de la piel se rompen. Este rompimiento suele ser visto en las capas exteriores de la piel, a la cual le llamamos estrías.

Tratamientos

  • El aguacate

El aguacate es un alimento cuya composición es a base de unos aceites naturales grandemente nutricionales para mejorar la elasticidad de la piel, por tal razón es un excelente candidato y  altamente reconstructor y eliminador de las estrías.

Preparación y uso aguacate

Hecha la pulpa o masa de un aguacate muy maduro machacar con tres cucharadas de aceite de oliva ya que este vuelto una pasta unánime colocar en la parte lesionada por estrías y dejar trabajar por un lapso de 50 minutos.

  • La vitamina E

Esta es una de las más altamente beneficiosas para el organismo y nuestra piel por la razón de que esta es muy buena combatiendo el envejecimiento y regula la circulación de la sangre, lo más recomendable es conseguir capsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería también.

Preparación y uso vitamina E

Untar el líquido de las capsulas en las zonas afectadas si no quiere o no consigue las vitaminas E en capsulas también se puede masajear con aceites con alta concentración de vitamina E como tal el aceite de avellana, aceite de oliva, aceite de soja, aceite de ricino.

  • Manteca o crema de cacao

Esta popular y uno de los más famosos remedios caseros es bastante eficaz para la eliminación de las estrías. Esta trabaja grandemente como hidratante en la piel y es una grasa vegetal, ayudando grandemente a la eliminación de estrías y cicatrices y mantener la elasticidad en la piel.

Preparación y uso de la manteca o crema de cacao

Utilízala como crema untada en la parte a trabajar por la mañana y antes de dormirte.

  • La uva

Como siempre otra bendición de la naturaleza, la UVA haciendo maravillas para nuestra belleza y mejoramiento de ella gracias al aceite que se consigue de sus semillas grandemente rico en vitamina E combatiente de las estrías y es grande creadora de colágeno y elastina.

Preparación y uso de la manteca de la uva

Una taza llena de aceite de semillas de uvas  y una gran porción de algodón en forma de plato o disco, y aplícalo en la zona de estrías diariamente antes de acostarte.

  • Aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta

Son altamente garantizados para la eliminación de las estrías, los dos aceites tienen gran concentración de propiedades regeneradoras contra las marcas no deseadas de la piel nutriéndola e hidratándola.

Preparación y uso de aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta

Aplicar uno de los dos aceites después de la ducha (baño) secar bien antes de aplicar, usar ejerciendo suaves masajes circulares.

Recomendaciones

Mantener una dieta abundante en vitaminas y minerales, esto te facilitara prevenir las estrías enormemente, te mantendrá tu piel sana y con apariencia altamente firme y tersa por la razón de que estas cuidando tu alimentación, para ello les sugiero consumir mucha agua en el diario vivir la recomendada que generalmente nunca la consumimos o por pereza o por falta de tiempo también muchas frutas, vegetales, legumbres, aceites vegetales y productos alimentos con alta concentración de vitamina E.

1 Response

  1. constanza dice:

    usar el tratamiento del aguacate de verdad funciona? hay que aplicarlo todos los días?

INICIO » Estetica » Como quitar las estrías y prevenirlas con remedios caseros