Como quitar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Como quitar las ojeras y bolsas debajo de los ojos: Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético muy abundante, pueden hacer ver más viejo a cualquier rostro no importa que tan joven sea la persona, esta se produce por una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación que se manifiesta en algunos tipos de piel y por razones vasculares (dilatación de los capilares).

Formas de reducir y eliminar las ojeras y las bolsas de forma natural:

  1. Lavar una papa tamaño promedio quitarle la cascara y cortar un par de trozos del muy finos del tamaño de los ojos luego colocarlos en cada parpado cerrado durante 10 o 12 minutos.
  2. Tomar 2 rebanadas de un pepino e introducir en 1/2 vaso de leche fría luego sacarlas y sacudirlas un poco colocarlas en los ojos más o menos por diez minutos.
  3. Fabricar compresas relajantes con dos bolsitas de té de manzanilla o algo similar estás deben sumergirse en una taza de agua caliente. Después, sacarlas y dejar que el té se enfríe. Luego, mojar en el té dos trozos de algodones haciendo dos bolitas con estos después aplicarlos sobre los palpados durante 15 minutos.
  4. Poner medio pepino en la nevera u ya que este esté frio, luego que este frio cortar en rebanadas y aplicar sobre los ojos por un lapso de diez minutos.
  5. Hervir una manzana mediana hasta que esta cocerse luego hacer un puré con esta cuando este blanda. Colocar en el frízer nevera por diez minutos. Aplicar, mediante una tela limpia un poquito entre cada parpado cerrado por un lapso de diez minutos.
  6. Fijar un puñado de rosas frescas en un envase y rociar aceites de almendras. Tapar y filtrar, 24 horas más tarde, vaciar el aceite a otro envase, empapar dos bolitas de algodón con el aceite, luego poner en los parpado cerrados por un lapso de 30 minutos, después de retirar pasarse un algodón limpio por los parpados.
  7. Colocar por un lapso de cinco minutos compresas de aguas frías sobre los parpados este método es más eficaz o recomendado en ojeras rojizas por la razón de que el frio mejora la circulación y también contrae los vasos sanguíneos facilitando el desvanecimiento de la coloración.
  8. Echar dos hojas de hamamalis en un envase de agua que esté hirviendo, luego cubrir y dejar refrescar en la nevera, luego con algodón cubrir las áreas lesionadas.
  9. Poner varias hojas de menta en la nevera por algunas horas, ya que estén frías aplicar sobre la zona lesionada, también se puede utilizar el té de menta puesto mediante bolitas de algodón.
  10. Hacer una crema descongestionante esta se elabora echando 50 gramos de lanolina en un envase a baño maría, menear con una cuchara de madera y después que se derrita la lanolina, agregar 25 gramos de aceite de germen de trigo, luego vaciar el líquido en un frasco aislado y añadir 30 gotas de esencia de albaricoque, luego esta aplicar en la zona lesionada de manera haciendo movimientos circulares.
  11. Poner en el refrigerador dos cucharitas ya que estas estén muy frías colocar sobre los parpados cerrados, mover los ojos en todas las direcciones con los parpados cerrados por un lapso de 3 minutos.
  12. Coloca en baño maría 3 gramos de cera lanette ya que esta esté vuelta liquida, echar 3 gotas de aceite esencial de mirra, 10 gramos de aceite de argán y 5 gramos de aceite de lino disolver moviéndolo por varios minutos luego añadir una poquito de ácido ascórbico y 82 gramos de agua hammamelis. Colocar en la refrigeradora en un envase de cristal luego aplicar en las ojeras mediante bolitas de algodón.
  13. Aplastar 3 fresas muy frías recientemente sacadas del frízer de la nevera machacar con un poco de agua hasta que quede igual bien machacada totalmente, después colocar en los parpados con los ojos cerrados retirar luego de 40 minutos, ya que pase el tiempo retirar con abundante agua.

Algunos aspectos que predisponen la aparición de las ojeras son:

  • Personas muy delgadas.
  • Personas de la tercera edad por la debilidad de los músculos de los parpados que hace que la piel se deslice hacia abajo tomando la forma de pliegues o bolsas.
  • Demasiada exposición al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos destruyen las fibras de colágeno y elastina.
  • Personas de piel oscura ya que la pigmentación es mayor.
  • Enfermedades que producen comezón excesiva como la conjuntivitis, frotar los ojos excesivamente puede irritar la piel del alrededor de los ojos lo que causa que las venas de esa zona sean más visibles.
  • Se dice que los tatuajes cosméticos en las cejas y los parpados pueden infiltrarse en el sistema linfático produciéndolas o acentuándolas, cansancio e insomnio que estos las empeoran más.

Factores de las bosas:

  • Mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo provocando que se acumulen en distintas zonas de los ojos incluyendo debajo de ellos.
  • No tomar bastante agua o consumir en exceso alimentos salado lo que produce retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.
  • Utilización de algunos tipos de cosméticos en especial los que contienen más alta concentración de químicos los cuales provocan en los ojos alergias cutáneas e inflamación.

Recomendaciones

  • Evitar la pérdida de sueño.
  • Tratar de no frotarse los ojos en exceso.
  • Dormir o descansar boca arriba.
  • Disminuir el consumo de sal o productos altos en sal.
  • Cuando esté haciendo mucho sol protegerse con gafas.
  • Comer perejil fresco de vez en cuando en ayuna.
  • Consumir o tomar una capsula de vitamina K diariamente.

3 Responses

  1. Paola dice:

    Muchas gracias Darwin

  2. Alex dice:

    pregunto: Se deben las ojeras a problemas cardiacos?

  3. BenitoKamelas dice:

    Me dan Hueva estos metodos