Como quitar y prevenir el acné

Como quitarme el acneTambién denominado como acné común o acné vulgar es una patología (enfermedad) que afecta a unas glándulas que se sitúan debajo de la piel llamadas glándulas sebáceas, que son las encargadas de la generación de una sustancia llamada sebo, el sebo se mueve a través de los folículo.

Estos son unos canales que conectan los poros y las glándulas productoras del sebo, los vellos se originan debajo de la piel y luego pasan a través de los folículos para llegar a la superficie a través de los folículos también el sebo transporta células de piel muertas con el fin de llevarlas hacia la superficie (poros) entonces cuando se tapa un folículo se crea una espinilla o grano, aquí te mostraremos como quitar y prevenir el acné.

Remedios caseros para eliminar el acné

Aloe vera

  1. Este ayuda bastante a la curación de las cicatrices del acné es el jugo de aloe vera este viene en forma de gel lo puedes conseguir en las tiendas de salud pero si deseas lo puedes usar de aloe vera natural, es más eficiente.

Agua salada tibia

  1. Lávate la cara con agua salada tibia por la mañana y en la noche, (nunca) lavar con agua normal y jabón por la razón de que estos empeoran el acné y resecan la piel, el agua tibia salada elimina la grasa sin resecar el cutis (piel).

El pepino

  1. Aplasta, machaca el pepino generar una pasta con este, luego aplicarlo sobre la zona deseada por un lapso de 40 minutos luego enjuaga solo con agua recomendablemente tibia salada, el pepino ayuda mucho a hidratar la piel, esto rejuvenece nuestra pial y la hace ver más sana, y es una manera bastante eficaz para controlar y eliminar el acné.

El jugo de limón

  1. Zumo de limón bien fresco mézclalo con un vaso e leche bien tibia úsalo para lavar tu cara las espinillas, piel agrietada y puntos negros.

Jugo de pasto de trigo (wheatgrass)

  1. Es muy favorable tomarlo todos los días para erradicar el acné el jugo de pasto de

El sándalo en polvo

  1. Con el sándalo en polvo realiza una pasta con agua y el polvo pero con muy poca agua, aplícatelo para acostarte en la noche y retíratelo en la mañana.

Tomate (Jitomate)

  1. Corta un trozo de jitomate y frotarlo sobre la piel circularmente dando masajeando déjalo trabajar por un lapso de 17 minutos, luego enjuagar con agua fría, este remedio sirve para puntos negros, reducir poros abiertos y es muy especial para la piel que es grasosa.

Nuez moscada

  1. Este remedio hace desaparecer las espinillas de inmediato, realizar una pasta con la nuez moscada con leche bien fría luego aplica la pasta en la parte lesionada.

La clara de huevo

  1. Aplicar una mascarilla de huevo en el rostro dejarla actuar por 35 minutos y luego enjuagar, esto también es muy efectivo para desaparecer el acné.

La lila india o margosa

  1. Contiene nimbidol y gedunin, que contienen propiedades fungicidas bastante buenas, este tratamiento se utiliza para todo tipo de problemas de piel, se ha comprobado que la margosa o lila india es muy beneficiosa en problemas de piel tales como la sarna, verruga, psoriasis, caspa y también eczema, para su preparación debemos hacer un tónico hirviendo las hojas como la forma de hacer un y esa misma agua enjuague la zona lesionada si gustas puedes almacenar el tónico en un envase de vidrio en el refrigerador para su uso futuro. También otra vía es machacar las hojas para hacer una pasta aplicándola en la zona lesionada por un lapso de 35 minutos y luego enjuagar.

La cascara de naranja

  1. Moler bastante bien con un poco de agua la cascara de naranja aplicarlo por un lapso de media hora y luego enjuague.

La miel

  1. Hacer una pasta con 1 cucharadas de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, aplicar esta pasta en las espinillas en las noches antes de dormirte amanece con ella y en la mañana lávate con agua tibia realiza este habito durante varias semanas y no volverán a aparecer jamás.

Compresa de agua caliente

  1. Esta se aplica en la cara abriendo los poros y erradica de espinillas luego de retirar la compresa enjuague con agua fría el rostro, (la compresa no debe estar muy caliente porque quemaría la piel).

Hielo

  1. Este apaciguara la inflamación y ardor en el rostro por el acné severo no obstante ayuda a curar y erradicar las cicatrices del acné, antes de acostarte aplicar compresa fría o hielo con alguna toalla.

Aceite de cacahuate (maní)

  1. Este es más eficaz en la aparición de puntos negros y espinillas, mezcla 1 cucharada de aceite de aguacate con jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Hojas de alholva (fenogreco)

  1. Para puntos negros, arrugas y espinillas hacer una pasta con la hoja de alholva aplicar en la noche por un lapso de 12 minutos luego enjuague con agua tibia.

Limón

  1. Partir un limón en mitad y masajear con el ligeramente la parte lesionada dejar puesto toda la noche y retirar en la mañana pero en caso de que tengas la piel muy frágil exprime el zumo de limón y mezclarlo con agua de rosas y aplicarlo.

Niacina y vitamina A

  1. También se utilizan para el acné alimentos que contengan cinacina y vitamina A, es recomendable ingerir 100 mg de niacina tres veces al día y 000 unidades de vitamina A internacionales tres veces al día, también vitamina E 400mg una vez al día llevar este tratamiento por un mes.

Ajo

  1. El ajo trabaja como antibacterial, frotar el ajo crudo sobre las partes lesionadas varias veces al día cura los más malos tipos de acné y cura las cicatrices.

Jugo de cilantro

  1. Haz una pasta para las espinillas para ello, mezcla jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo, esto debe ser usado luego de lavarte la cara todas las noches antes de acostarte también jugo de menta si no consigues de cilantro.

Jugo de papaya

  1. Aplicar jugo de papaya (lechosa) con la cascara y las semillas, hacer un batido con todo esto y aplicar sobre las lesiones.

Almidón de maíz

  1. Mezclar almidón de maíz con un poco de agua y aplicar sobre las

Pasta dental

  1. Colocar un poquito de pasta dental para así secar las espinillas, aclaro que es solo un poco no se coloquen mucha pasta ya que puede quemar la piel es solo en los puntos sin salirse.

Como prevenir el acné

  1. Lavase la cara dos veces al día con un jabón recomendado para su piel, no usar esponja u otro tipo de cosas.
  2. Ingiera agua en abundancia ya que elimina muchas impurezas del cuerpo sirve de vehículo.
  3. No pellizcarse las espinillas (granos) ya que aumenta la ruptura de las membranas debajo de la piel y la generación de sebo y evitas las cicatrices en tu cara.
  4. Evite rotundamente consumir alimentos picantes o altos en grasa, también evadir comer lácteos, azúcar, y fríos trate de consumir muchos vegetales.
  5. Evite los productos que los hagan con aceite ni use aceite para eliminar el maquillaje.
  6. Cada vez que sea posible tratar de olvidarse de usar maquillajes esto entapona los poros y en las noches es recomendable limpiar los poros.
  7. Tratar de no tocarse el rostro, mantenerlo limpio.
  8. Coja aire fresco y sol. El aire fresco erradica el estrés y el sol estimula la vitamina E, vitamina D la cuales son buenas para mantener la piel sana.
  9. Recuerde realizar sus ejercicios algún deporte si es posible ya que así quemara toxinas y así muy difícil le aparezca acné.
  10. EL estrés es muy malo para la salud, empeora la condición de la piel y produce acné.
INICIO » Estetica » Como quitar y prevenir el acné