Propiedades del coco – Detalles

agua de coco para que sirveEs una fruta muy tropical ya que mayormente se encuentra en las playas o cerca del mar, propiedades del coco: el coco es muy versátil ya que tiene gran cantidad de beneficios nutricionales.

Del coco puedes aprovechar su pulpa, tomar su agua y puedes usar su aceite para un sin número de cosas tales como broncearte, hacer productos de belleza y cocinar, el agua de coco se conoce como una bebida azucarada, la cual es muy saludable al igual que el agua natural, es libre de colesterol, baja en calorías, contiene grasa natural y tiene algunos nutrientes como el potasio, vitamina B, sodio, calcio, vitamina E.

El coco es muy especial ya que sirve para reemplazar las bebidas energéticas para regenerar los electrolitos en el cuerpo estos los perdemos cuando sudamos en exceso, importante para personas con una vida muy activa o personas que practiquen deportes ya que es una bebida bastante hidratante.

Algunos puntos muy importantes que debes saber acerca de las propiedades y beneficios del  agua de coco son:

  • El agua de coco también ayuda a bajar de peso, puedes tomar gran cantidad de agua de coco y no engordar fácilmente, ya que su grasa es natural.
  • Quita el apetito y genera una sensación de saciedad gracias a la cantidad de nutrientes que tiene.
  • En el coco tiene propiedades sedantes para equilibrar el sistema nervioso.
  • Sirve para la resaca así que ya sabes si tomas mucho y al día siguiente estas resacado y con dolor de cabeza es recomendable tomar agua de coco, también si vomitas o vas mucho al baño a evacuar te ayuda a reemplazar esos electrolitos perdidos.
  • Facilita la digestión gracias a su gran contenido de fibras ayuda a que vayas al baño normalmente de evita problemas de reflujo o acidez y de indigestión.
  • Es recomendada para personas con todo tipo de enfermedades, no que las vaya a curar pero no hay problemas de que estas personas consuman el coco.
  • Reduce la presión arterial ya que la presión arterial en algunos casos puede presentarse por una pobre cantidad de electrolitos, consumir el agua de coco regula la cantidad de electrolitos que nuestro cuerpo necesita ya que es rico en electrolitos por esta razón los médicos recomiendan consumir agua de coco antes de comer cualquier cosa para recuperar más rápido el nivel normal de electrolitos antes de comenzar cualquier rutina.
  • Es muy recomendada esta fruta porque es la única bebida que posee los 5 electrolitos necesarios que se encuentran en el organismo estos son: fosforo, calcio, potasio, magnesio, sodio.
  • Quita el apetito, ayuda a mantener una piel limpia, este punto es muy importante para las personas que sufren de imperfecciones en la cara como manchas o acné, aplicándolo en el rostro como una mascarilla te ayuda a remover esas impurezas, también cuando lo ingieres este trabaja internamente eliminando esas impurezas desde adentro y elimina la grasa de mas que hay en la piel, por esta razón hay tantos productos de belleza hechos de este maravilloso fruto.
  • Un vaso de agua grande de coco tiene alrededor de 50 calorías, pero no hay una cantidad de agua específica que debas consumir al día.
  • Te ayuda a reducir el sodio y aumentar el potasio ene l cuerpo y regenera la flora.

Algunos puntos que debes saber acerca de las propiedades  y beneficios de la pulpa de coco:

  • Fibra, en la pulpa abunda la fibra un promedio de 7,1 gramos favorece al proceso digestivo impulsa al incremento del volumen de las heces fecales, esto ayuda a movilizar más rápido los alimentos en el transcurso del aparato digestivo, la pulpa da sensación de saciedad esto puede beneficiar a las personas que están haciendo dietas para bajar de peso ayudándote a comer menos.
  • Cobre y potasio, la pulpa también es rica de estos dos grandes minerales, estos dos elementos juntos ayudan bastante al control de los fluido dentro de las células, también para el desarrollo muscular y un óptimo funcionamiento cardiaco, el cobre es necesario para el sentido gusto y la reproducción de glóbulos rojos, una taza provee 14% de la ingesta diaria de potasio y un 39% de la de cobre.
  • Manganeso, en la pulpa del coco abunda el oligoelemento manganeso, este elemento es necesario para metabolizar proteínas y grasas, estabiliza la glucemia y ayuda al sistema nervioso e inmunológico también, ayuda a utilizar otros nutrientes como la vitamina E, hierro y la tiamina.
  • Grasas saturadas, es importante saber que la pulpa del coco contiene gran cantidad de grasas saturadas que son cadena larga de ácidos grasos de la cadena media, la mayoría de grasas que se encuentran en la pulpa del coco es de ácidos grasos de cadena media, estos pueden ser digeridos más rápido que los largos.

Por esta razón estos no ayudan a aumentar el colesterol, la pulpa puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno, antes de llevar una dieta de pulpa de coco consulte su médico si padece de alguna deficiencia cardiaca o niveles altos de colesterol.

Algunas propiedades y beneficios del aceite de coco:

  • Los ácidos grasos que pertenecen al aceite de coco se llegan a transformar en cuerpos cetónicos, los cuales ayudan a evadir la convulsión.
  • Ayuda a acelerar a tu metabolismo a perder más grasa en menos tiempo y naturalmente.
  • Las personas que consumen aceite de coco se consideran entre las más saludables del planeta.
  • El aceite laurico el cual se encuentra en el aceite de coco ayuda a eliminar hongos, virus y bacterias así eliminando infecciones.
  • este aceite contiene propiedades inigualables de ácidos grasos la cual sirve para asuntos medicinales muy importantes.
  • Ayuda a hacer una buena dieta por la razón de que reduce el apetito ayudándote así a llevar una vida y dieta más saludable.
  • Ayuda a proteger tu piel e hidratarla al igual que tu cabello.
  • Reduce los niveles de padecer de una enfermedad cardiovascular y mejora los niveles de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a perder la grasa abdominal la cual es muy molesta y dañina.
  • Contribuye a mejorar los problemas en los pacientes que padecen de Alzheimer aumentando la función cerebral en ellos.

Se ha pensado por varios estudios realizados que consumir el agua de coco por mucho tiempo ayuda a prevenir imperfecciones en la piel en el cutis y arrugas.

Sales minerales, ayudan a la mineralización de dientes unas y huesos

Vitamina E, la vitamina E contiene acción antioxidante

Fibra, contribuye a reducir el nivel de colesterol en la sangre, mejorar el tránsito intestinal, controla la glucemia en las personas que padecen de diabetes

Magnesio, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, nervioso y muscular.

Potasio, este es necesario para el nivel de agua en la célula, impulso nervioso.

Contraindicaciones: el aceite de coco que usted vaya a consumir no debe ser hidrogenado o parcialmente hidrogenado, porque esto altera la composición del aceite minimizando sus beneficios, recuerde comprar el aceite de coco no hidrogenado.

INICIO » DIETA Y VIDA SANA » Propiedades del coco – Detalles