Seguros de vida : Consejos, cual tienes y cual elegir

Tener un seguro de vida apropiado es muy importante, por que es muy preocupante que tus dependientes dependan solamente de tus ingresos, lo cual es algo muy inestable comparandose con un seguro de vida, por esa razón en este artículo explicaré las dudas mas frecuentes de las personas que desean saber información acerca de los seguros de vida.

¿Que seguro de vida elegir?

Elegir el seguro de vida mas apropiado para tí es muy posible que no sea algo fácil, ya que hay que tomar en cuentas muchas cosas, que entre una de las principales de esas cosas es el precio que pagarías por el mismo, que el mismo no sea muy costoso y que tipo de gastos medicos te cubriría. Tambien es importante saber para que tipo de problemas entiendes que posiblemente lo usarás y ver que tipo de gastos medicos te cubre el que pienses elegir.

Otro punto que es de alta importancia es que entiendas bien tus situaciones personales, ejemplo si tienes hijos, si estás casado o si simplemente eres soltero, ya que si tienes dependientes de tí como hijos necesarías un seguro que te cubra los gastos de los mismos. En caso de que seas soltero puedes tener un seguro que sería menos costoso para tí. Tambien ten en cuenta que al momento de que solicites un seguro de vida te preguntarán muchas cosas como tu edad, información de tu familia, si padeces de alguna enfermedad, si tienes algún tipo de riesgos de salud como un trabajo que pueda provocarte un problema de salud por ejemplo, tambien es importante ver si te cubre en accidentes y en casos de fallecimientos.

¿Que seguro de vida tengo?

Hay varias formas de saberlo, primero puedes investigar por medio del banco o en tus transaciones bancarias, ahí sale el nombre de la compañía, tambien puedes investigar mucha información sobre esto llamando a la Dirección General de Seguros.

Otra opción que es un mas complicada pero efectiva y segura de saberlo es llamando a todas las compañías de seguros de vida y por medio de tu DNI consultar con quien tienes el seguro.

Esto te servirá mucho si quieres saber en que seguro estaba algún familar fallecido por ejemplo.

 

INICIO » SALUD EN GENERAL » Seguros de vida : Consejos, cual tienes y cual elegir